Acá estamos... Y sí. Les contaba que el lunes fue de introducción y el martes de compartir nuestras vivencias. Ahí quedamos.
Ese día seguimos presentándonos y tuvimos un primer ECO, dejándonos contaminar por las impresiones que tanta vida misionera había dejado en nosotros. A partir de ese momento se ha privilegiado el crecer en comunidad. Por la noche nos quedamos conversando hasta tarde y ayer le dedicamos el día completo a la SORPRESA PARAGUAYA. Nuestros hermanos nos mostraron con orgullo su ciudad, su río, nos regalaron con su hospitalidad. Comimos admirando la capital desde el río y cenamos espléndidamente en unos salones ambientados según el estilo de las misiones jesuíticas. Por supuesto que lo espiritual fue también contundente: visitamos el colegio de Cristo Rey donde está el corazón incorrupto de San Roque González, un santo latinoamericano, un hombre como cualquiera de nosotros que se hizo misionero llevando la imagen de la Conquistadora en sus manos y que entregó con amor el mensaje del evangelio de Jesús. También tuvimos una hermosa misa junto a la Familia de Asunción en el Santuario Joven, un lugar lleno de vida y de donde brotan abundantes iniciativas que quieren renovar el Paraguay desde dentro.
Hoy comenzamos con un impulso del P. José María García, que con su entusiasmo y profundidad de siempre, nos invitó a participar activamente en el Jubileo de renovación en la Alianza que significa el 2014. Después la tarea ha sido trabajar en torno a los cuatro pilares de nuestra Cruzada: la unidad internacional, el protagonismo en los próximos 100 años de Schoenstatt, el Fuego de la misión y la Cultura de Alianza. Imploramos juntos al Espíritu Santo para que nuestros grupos de trabajo formulen y regalen con creatividad una propuesta contundente para nuestra juventud schoenstattiana internacional.
Queda poco de jornada, les pedimos oraciones y les mantendremos informados.
jueves, 15 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario